Di Domenica, Lydia


"El hilo de la vida" - olio su tela

90x70

Nació en Buenos Aires, Argentina.:Nacionalidad: Aregentina e Italiana. Estudió Dibujo y Pintura en el taller del maestro Emilio Pettoruti.Se perfeccionó con Clelia Speroni, Sergio Lorberbaum y Esteban Janiot. Es Profesora de Filosofía y Pedagogía.. Estudió Historia del Arte en España.

Realizó más de cien exposicioness individuales y colectivas en Argentina, Italia, Alemania, España, U.S.A., y Brasil. Obtuvo importantes premios, entre ellos el "Premio Italia per l'Arte", Florencia, Italia,2000.Obras suyas integran colecciones públicas y privadas en Argentina, Italia, U.S.A. y Brasil, entre otras en The Latin American Art Museum de Florida, U.S.A.. en la Casa Argentina en Roma, Italia y en el "Diario del Viajero", Buenos Aires, Argewntina. Fué invitada a participar en la "Vetrina Internazionale degli Artisti Latino Americani", Flrencia, Italia, 2000.Fué seleccionada para exponer en la "IIIº Biennale Internazionale dell 'Arte Contemporanea""Florencia, Italia, 2001.

Participó con su propio estandarte en la exposición "Estandarte del Artista", convocada por el maestro Marino Santa María y realizada en el Centro Cultural San Martín, Buenos Aires, Argentina y con posterioridad en gira por la Argentina.

Cinco de sus obras integran los CD ROM "Pintores Argentinos para el Mercosur" y "Pintores Argentinos ", editados por la Organización de Estados Americanos-O.E.A., en Argentina, en 1996 y 2001. Reproducen obras suyas los libros: "Artistas Plásticos Contemporáneos de Argentina", 1997; "Reflejos Argentinos-Pintura Contemporánea", 1999; "Arte Trascendental Argentino", 1999; "Pintura Argentina Contemporánea", 2000; "El Arte Argentino del Siglo XXI", 2000 ; "Arte Argentino Contemporáneo", 2001 y "Diccionario de Artistas Plásticos 2002" , editados en Argentina y " Annuario d''Arte Moderna-Artisti Contemporanei" y "Catalogo de la IIIº Biennale Internazionale dell Arte Contemporanea" 2001, editados en Italia.